Esta es un versión antigua publicada el 2025-11-04. Consulte la versión más reciente.

Proyectos integradores como herramienta de evaluacion educativa en la formación de estudiantes de diseño gráfico

Autores/as

  • Ernestina Torres Gómez BUAP
  • Roxana Sánchez Mirón
  • Gibrán Freyre Freyre
  • Jonathan Martínez Pacheco
  • Laura Mirari Cortés Neri

Palabras clave:

Proyectos integradores, Evaluación educativa, Diseño Gráfico

Resumen

El proceso de evaluación educativa mediante proyectos integradores en la formación académica de los estudiantes en diseño gráfico del complejo regional sur de la BUAP, busca fortalecer los aprendizajes adquiridos en el aula desde una mirada transversal, la cual nos permita conocer el grado de avance en sus conocimientos así como la forma en que éstos son aplicados a problematicas reales del espacio de impacto de la universidad en la región. Los proyectos integradores unifican los conocimientos de forma global, de tal manera que los estudiantes pueden ver aplicadas todas las areas del diseño grafico que han cursado durante su trayectoria académica, centrados en un ejercicio a trabajar. En este caso se presentan los resultados del proyecto denominado Jornada Cultural Itacateh Gráfico: Raíces Vivas de la cultura ngigua, como un ejercicio que nos permitió aplicar y evaluar los conocimientos de los estudiantes de quinto semestre de la carrera en diseño gráfico, a fin de involucrarlos en la resolución de una necesidad en un entorno con enfoque social y cultural.

Descargas

Publicado

2025-11-04

Versiones

Cómo citar

Torres Gómez, E., Sánchez Mirón , R., Freyre Freyre , G., Martínez Pacheco , J. ., & Cortés Neri , L. M. . (2025). Proyectos integradores como herramienta de evaluacion educativa en la formación de estudiantes de diseño gráfico. Investigación Y Ciencia Aplicada a La Ingeniería, 8(51), 73–79. Recuperado a partir de https://ojsincaing.com.mx/index.php/ediciones/article/view/512