Relevancia del DUA en Principiantes del Idioma Inglés

Autores/as

  • Kendall Barboza Jiménez Universidad Nacional
  • Keylin Saborio Barrantes Universidad Nacional, Costa Rica

Palabras clave:

principiantes, inglés como lengua extranjera, input, motivación, diseño universal para el aprendizaje

Resumen

Debido a que las personas docentes consideran la enseñanza del inglés a estudiantes principiantes un reto y la falta de estudios sobre la implementación de los principios del DUA en las aulas de EFL, este artículo busca alentar a las personas docentes e instituciones educativas a implementar los principios del DUA en las aulas de inglés al proveer una relación entre el nivel de competencia de las personas estudiantes principiantes de inglés, la hipótesis de Krashen sobre el input en el aprendizaje de una segunda lengua y la relevancia de los principios del DUA en el mejoramiento del proceso de aprendizaje de idiomas de las personas principiantes. En la misma línea, los antecedentes del nivel de competencia de las personas estudiantes principiantes de inglés, una introducción a los principios del DUA y una síntesis de la implementación de los principios del DUA en las clases de EFL para mejorar el proceso de aprendizaje de las personas principiantes del inglés son representados en este artículo de investigación como una solución a la brecha encontrada en la enseñanza/aprendizaje del inglés en Costa Rica donde es posible que los principios del DUA no se estén aplicando para mantener a las personas estudiantes expuestas al comprehensible input y el idioma inglés.

Biografía del autor/a

Keylin Saborio Barrantes, Universidad Nacional, Costa Rica

Estudiante de la carrera Bachillerato en la Enseñanza del Inglés en la Universidad Nacional de Costa Rica.

Descargas

Publicado

2024-12-01

Cómo citar

Barboza Jiménez, K., & Saborio Barrantes, K. (2024). Relevancia del DUA en Principiantes del Idioma Inglés. Investigación Y Ciencia Aplicada a La Ingeniería, 7(45). Recuperado a partir de https://ojsincaing.com.mx/index.php/ediciones/article/view/387