Aplicaciones Enfocadas a la Educación-Lúdica en el segundo nivel de Educación Básica

Autores/as

  • José Antonio Morales Flores Profesor

Palabras clave:

Aplicaciones, Lúdico-Educativo, Aprendizaje.

Resumen

La presente investigación analiza la importancia del desarrollo de aplicaciones enfocadas a la orientación de la educación lúdica para estudiante de educación básica.

El motivo es el hecho de que los niños del nivel básico se vieron afectados en cuanto a sus estudios ya que la actual situación globalizada provocada por la COVID-19, nos obligó a todos a resguardarnos en nuestras casas para mantenernos seguros. Además, el mundo actual se ve inmerso en la tecnología, por ello debemos de ser conscientes de su desarrollo acelerado y también de modernizar los métodos y estrategias de enseñanza para los alumnos de nivel básico.

Se describe de manera particular, algunas aplicaciones útiles para complementar las actividades de aprendizaje del estudiante, y se presentan mediante una tabla comparativa. La implementación satisfactoria por el profesor, se ve motivada por el hecho de que los niños actualmente conviven con dispositivos tecnológicos de manera común, así como la forma intuitiva de aprendizaje con la cual están desarrolladas las aplicaciones analizadas.

Descargas

Publicado

2022-02-03 — Actualizado el 2022-02-04

Versiones

Cómo citar

Morales Flores, J. A. (2022). Aplicaciones Enfocadas a la Educación-Lúdica en el segundo nivel de Educación Básica. Investigación Y Ciencia Aplicada a La Ingeniería, 5(29), 14–18. Recuperado a partir de https://ojsincaing.com.mx/index.php/ediciones/article/view/102 (Original work published 3 de febrero de 2022)